lunes, 18 de febrero de 2013

Intentos fallidos...


"Es un simple bache", dicen. Pero y si se te pinchan las ruedas, ¿cómo sales de él? Algunos dicen "no sales", otros dirán "empujando".
Si, empujando... Puedes hacerlo una vez, y otra, y otra... y quizá otra más... Pero llega un momento en el que ya no puedes, te cansas... Te sientes frágil, débil, inútil, vacía... sientes que no eres capaz de superar ese obstáculo.
Lo intentas y fallas. Lo vuelves a intentar y vuelves a fallar. Caída tras caída.
Somos como un jarrón, parecemos fuertes, pero no lo somos. El jarrón se cae, se rompe somos capaces de arreglarlo. ¿Pero quién tiene en cuenta sus grietas? Ah...
Tú te caes, te levantas, y por mucho que "te arregles", al igual que el jarrón, siempre quedarán esas grietas. Grietas que, al volver a caer, se hacen más y más grandes, y llega un momento en el que esas grietas son imposibles de arreglar, de disimular... Entonces es cuando te rompes. Te rompes en mil pedazos. Pedazos que caen como lágrimas. Lágrimas que en un día de lluvia, caen a su compás.
Y dime, ¿cuántos intentos fallidos llevan escritas tus ojeras?

miércoles, 13 de febrero de 2013

Tengo ganas de MI

Tengo este blog un poco abandonado, y pensando en qué escribir me ha venido a la cabeza el día en el que estamos, (o mejor dicho, el día en el que estaremos mañana). Si señores, les estoy hablando de San Valentín. "El día de los enamorados". Ese día dedicado especialmente al "amor". (Al amor de pareja, y nada más). Vivimos los días anteriores viendo corazones por todas partes, ofertas especiales, rosas... Repito, POR TODAS PARTES, y es que, todo el mundo tiene que tener una pareja.

San Valentín también puede ser una día triste para aquellas personas que no tienen alguien especial a quien dedicarle un "te quiero". Especialmente si al rededor no paran de hacer la tópica pregunta "¿Qué planes tienes para San Valentín?" ¿Y por qué tengo que tener un plan? ¿Estoy obligada a hacer algo ese día?

La gente a veces se mete en nuestras vidas, y MUCHO. Y es que si te sales de lo normal (enamorarte a primera vista, casarte, tener hijos y comer perdices) ya hay algo que no marcha bien.
Y esas personas no solo se meten en tu vida, no, además te aconsejan sobre ella, porque ¿quién va a saber todo con detalle de tu vida más que ellos? Aquí entramos en las frases de "Aguanta", "todo va a ir bien", "con todo lo que hace por ti", "si se comporta así es porque te quiere", "si yo fuera tú..." Gente que te dice lo que tienes que hacer y como lo tienes que hacer, y tú como una ilusa (y si, me refiero a las mujeres, porque somo las más tontas y cabezonas que nos engañamos con la más absurda de las mentiras con tal de ver que "todo va bien") te aferras a esos "consejos", (porque más que consejos son orientaciones para nunca llevar a cabo). Y si no te los dan, ya te encargas tu solita de pedir que te los den. Un error muy grande. Porque sobre TU VIDA tienes que decidir TÚ.



Nos aferramos a un clavo ardiendo con tal de que nos digan que "todo va a ir bien". Cuando simplemente, si te insulta, si no te dice que te quiere, si no te llama, si no está pendiente de tí, si no le da la misma importancia que le das tú, puede que la respuesta sea tan sencilla como que "NO TE QUIERE".
Hay veces que no, que las cosas no pueden ser, y punto. No hay nada de malo en ello, hay veces que las cosas no funcionan. A las chicas nos han presionado toda la vida con que si no eres capaz de conseguir una historia de amor, tiene que ser porque no vales nada, porque no te esfuerzas lo suficiente, eres una insoportable, o una bruja, o una fea, una asquerosa y una zarrapastrosa y que por eso estas sola. Claro, SOLA. Porque lo pero del mundo es eso, estar SOLA.


¿Por qué no tienes pareja? No se te ha ocurrido pensar, que simplemente es por que no quiere? No, la gente no puede entender que no quieras tener pareja, no entiende que rompas una relación que por fuera parezca ideal, cuando a ti por dentro te estaba machacando. No, no es compatible.
Hay que tener mucha paciencia para aguantar a esos metomentodo, pero también, podemos dejar de hacerles caso y de ver cosas donde no las hay.

Quien no te quiere, no te quiere, no está obligad@, no todo el mundo tiene que quererte, ni tienes que caerle bien a todos,  ni hacer lo que se supone que "está escrito", ni si quiera tienes por qué tener pareja. Igual aceptas que esa persona no te quiere, y no te mueres ni nada. Igual hasta puedes disfrutar de otros amores y cariños, como el de tu familia, o el de tus amigos. Porque cuando no se tiene pareja tendemos a decir que estamos solos, y la soledad es no tener compañía ninguna, y estoy segura de que no tendrás pareja, pero tendrás familia y amigos que te quieren, incluso esa persona a la que comentas que estás sola, ya te está haciendo compañía ¿no?

Es hora de dejar de sentir que el día de San Valentín tienes que hacer algo especial, que sí, que está muy bien y nos gusta mucho celebrarlo, y pasarlo con la persona a la que quieres, yo misma pienso cenar con mi chico, ¿pero sabéis que más pienso hacer? Dedicar un te quiero a todas esas personas que se lo merecen. Porque está muy bien tener un día para sentirnos especiales, pero también podemos sentirnos especiales el resto del año. Y en vez de pensar en que regalar, o en por qué no tienes nadie a quién regalar, pensar en como hacerte sentir especial TÚ MISMO. 
¿Que llevas años queriendo ir a ese SPA del que tanto has oído hablar y no tienes pareja que te lo regale mañana? ¿por qué no te lo regalas tú mismo? ¿Que no encuentras esa persona especial a la que querer? ¿Porque no empiezas por ti mismo?

Quereros, quereros mucho. Porque en esta vida no hay nadie más importante que tú mismo.

¿Y tú que? ¿Te vas a querer mañana, y todos los días del año?