lunes, 5 de septiembre de 2011

Si la vida te da limones... ¡haz limonada!


Nunca esperes la circunstancia perfecta para alcanzar tus metas. Esperar a que todo el Universo conspire en un instante de circunstancias perfectas para animarte a trabajar por tus metas, solo será una manera de nunca alcanzarlas.
Verás, tal vez en estos momentos no puedas luchar por tus metas de la manera en que te gustaría. Aún no tienes el dinero, la capacidad, aún no has conocido a la persona indicada, no tienes la suficiente madurez, no es el momento oportuno, etc, etc… El asunto es que esto se convierte en una excusa, y nunca emprendes nada, porque aún no tienes todo lo que se necesita…
Es hora de actuar, si lo único que tienes a tu favor son solo algunos limones que te ha dado la vida, simplemente haz con ellos lo mejor que puedas. ¡Haz tu mejor Limonada!
De esto se trata la vida, de sacar el mejor partido de lo que tenemos, en vez de lamentarnos y culpar a otros por nuestras "desgracias", mejor es asumir el mando y obtener lo mejor de tus limones, sácales el jugo, prepara una deliciosa limonada, estoy segura de que nadie hace una limonada igual que otro, tal vez hasta inventes un tipo de limonada exótica, si sabes a lo que me refiero.
Los mejores y más grandes hombres de la historia se caracterizaron por hacer lo que otros consideraban inalcanzable. Todos se quejaban de que solo tenían limones, mientras ellos se dedicaron a sacar el mejor partido de las circunstancias.
Esta frase la uso mucho en mi vida personal, porque siempre tengo metas, y algunas de ellas tal vez aún no estén a mi alcance, pero eso no significa que me quede inmóvil esperando las circunstancias perfectas, más bien uso todos los limones que me da la Vida y hago mi mejor limonada.
La Vida no te dará más y mejores limones hasta que no uses los que ya tienes. En la medida en que sacas lo mejor de lo que tienes, la Vida te dará más y más, como resultado de tu dominio. Pero si nunca usas lo que te da, entonces ¿cómo esperas que te dé más?
Actúa ahora y verás que de manera progresiva tus limones se van haciendo mucho mejores y variados, dándole a tu existencia diferentes matices, y disfrutarás de la variedad de sus sabores.
Siempre obtendrás metas en tu vida, hasta el mismo día de tu muerte, lo importante es que no decaigas nunca, y luches por todas y cada una de ellas, serán la fuerza que te impulse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario